28 mar. 2012

Te falta una tuerca?: DIY Nut Bracelet

Pues si lo se, me falta una tuerca.. pero estuve buscando como hacer los tipicos brazaletes de la amistad pero quede enamorada de esta idea!!

 

Generalmente las mujeres no nos entendemos mucho con tuercas o tornillos, son cosas de chicos, pero cuando la creatividad se pone en practica no hay limites. Para hacerlo necesitaras: 

  • de 30 a 40 tuercas de cobre, metal o también las de plástico ya que vienen en diferentes colores 
  • Hilo del color de tu preferencia


Lo que hice fue cortar  6 tiras de aproximadamente 1m, luego tomas el medio y atas un nudo simple como en la imagen


El brazalete consiste en una trenza, así que tome tres grupos de cuatro tiras cada uno y tejí una pequeña parte de la trenza, luego cuando me pareció lo suficientemente larga, comencé a insertar una tuerca 


Lo importante es que tomes en cuenta que la tira que esta hacia afuera es la que lleva la tuerca


Puedes incluso insertar todas las tuercas primero y luego las vas pasando mientras vas tejiendo (se me hizo mas fácil así) 


Cuando te parezca que esta lo suficientemente cargada de tuercas, debes terminar con una trenza sin tuercas y luego otro nudo simple, la imagen de tope es de aqui  si quieres que tu brazalete quede como la primera imagen, debes usar menos cantidad de hilo o uno mas fino 


Este fue mi resultado 


Puedes también aplicar a otos materiales! por ejemplo me hice una con mostacilla naranja e hilo blanco,  como puedes ver use solo una hebra para cada tira, estaba pensando que la técnica pudiera aplicar a collares, pero probare y les mostrare como quedo (en caso de que me guste) por twitter! Están lindísimas así que pónganse creativas!




Yakari Robino

2 comentarios:

  1. This is so awesome! You did a wonderful job!

    ResponderEliminar
  2. ahh I am so going to try this! It looks amazing!

    wishuponasmile.blogspot.com

    ResponderEliminar

Articulos Mas Pupulares De Yakari Robino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...