3 mar. 2012

Let's get some leather! DIY clutch y portacosméticos


Me emocione demasiado porque siempre he querido hacer cosas en cuerina, semicuero o cuero, tambien aprender a pegar cierres.. en fin, logre unir todos esos deseos en uno, pues la experiencia con el cierre.. aprendi que debes dejar espacio de mas en las puntas, tambien que hay dos tipos de cierres unos mucho mas anchos para bolsos y los mas finos para roba e general, como sea.. sere honesta con ustedes mi idea era hacer algo como esto 


http://cf1.polyvoreimg.com/cgi/img-set/cid/31947089/id/XP6pvGqI4BGRr5oJWOZPuQ/size/l.jpg

son grandes, son clutch o sobres como los conocemos en español, lastimosamente no encontre un cierre largo, solo encontraba de 20 cm asi que me conforme con eso e hice un portacosmeticos hermoso, si consiguen cierres mas grandes es el mismo procedimiento!


Necesitaras: 

  1. Cinta metrica
  2. Cuerina o semicuero
  3. Fieltro para el relleno (opcional)
  4. Cierre de acuerdo a la medida que quieras en este caso, 20 cm
  5. tela de fondo, de tu color preferido y de la textura que elijas



agrego que como es cuero, utilice pastel chalk para marcar, es parecido a tiza, también puedes hacerlo con tiza o pasteles



El primer paso es cortar el cuero que necesitas, deje 1cm mas de la medida del cierre pero recomiendo dejar dos cm mas de ancho, de alto lo hice a mi gusto fueron 19 cm de largo


lo mejor es cortar todo junto en el orden que muestra la imagen es: 
Cuero-Relleno-Fondo-Fondo-Relleno-Cuero


sin perder ese orden, lo siguiente sera unir al cierre, debes hacerlo con el cierre cerrado para evitar que quede deforme o arrugado


Para hacerlo primero cubrí el borde que se vería del fondo con el relleno


Luego uní al cierre ambos lados


Finalmente, cocer por el lado del revés (como se vería si estuviera al revés) primero los lados, luego la parte de abajo, corte las esquinas y voltee al lado del derecho del porta cosméticos 


LISTO! me hubiese encantado encontrar un cierre grande para hacer un sobre.. pero para no quedareme con las ganas HICE UN SOBRE:

Ok! quizás el procedimiento se les haga largo o complicado en verdad tratare de explicarlo lo mas sencillo posible pero si no entienden una parte son libres de preguntar


lo primero fue guiarme de otro sobre que ya tengo, para no fallar esta vez en la medida! deje unos cm de mas, lo corte en 34 cm x 19 cm 
adicional corte un rectangulo de 34cm x 14 para hacer la tapa 



para el forro utilice unas camisas del uniforme de odontología de mi hermana que estaban manchadas asi que no  las usaría mas y aproveche los bolsillos para agregarlos a mi sobre


La primera pieza que cocí fue la tapa, debes poner frente con frente cocer primero los lados y debes elegir uno de los lados anchos para ser la parte superior, esta la cocerás, luego cortas las esquinas como en la imagen, volteas y pasas otra costura por el borde, como en la imagen 


Lo siguiente es unir la parte inferior de la tapa a la parte de atrás del sobre, así que para esto colocas como en la imagen: la parte inferior de la tapa (la que no tiene costura) con el frente de la parte inferior del sobre y debe quedar hacia arriba el revés de forro (en este caso los bolsillos de la camisa hacia abajo), unir con una costura simple y quedara como en la imagen de la derecha, si deseas puedes pasar luego otra costura costura por el frente para que quede como en la imagen inferior


Ahora tomaremos la otra pared del sobre que aun no hemos usado, seria la que queda al frente y cubierta por la tapa, primero cocer el borde, frente con frente, es decir por el lado del revés, voltear y pasar otra costura por el frente para dar un mejor acabado


luego unir el fondo del sobre


Ahora casi terminamos, luego de cocer el fondo empezamos a unir las paredes del sobre

 Para esto debes unir primero los lados por el lado del revés del cuero, luego voltear y sellar, para sellar dobla hacia adentro como en la imagen y luego pasar una costura por arriba




Así queda lindisimo, pueden agregarle detalles como por ejemplo 


estoy como obsesionada con esos decorados últimamente!


como quería agregarle este broche que conseguí y me enamoro, decidí cortar una tira de 6cm de ancho, midiendo que se ajustara al ancho del broche


cosí por el lado del revés, luego voltee (fue difícil voltear) y pase una costura por el derecho, si harán una tira en cuero mas angosta NO PASEN UNA COSTURA POR EL LADO DEL REVÉS sera super complicado voltearlo se los juro, a menos que estén usando una cuerina super suave pero SUPER SUAVE así que solo doblen los bordes y pasen una costura :) 

Finalmente, uni la tira a cada lado del broche correspondiente y lo uní al sobre pase una costura en la tira donde coincidía con las costuras de los bordes del sobre


Pues aquí esta el resultado final! el cuero tuvo un costo de 68 BsF el metro y solo necesite medio metro y sobro un poco luego me pondré creativa con el resto y por supuesto les contare que tal me quedo! igual que siempre les daré otras opciones que pueden aplicar (y que también aplicare) ademas de buscar nuevos modelos en internet y tratar de hacerlos  les recomiendo tambien jugar con las texturas y colores, pueden utilizar la primera opción que les di al principio de la entrada, el clutch con dos colores e hermoso, podrían hacer mitad cuero, mitad terciopelo o tela de tapicería, me gustan las de tapicería porque tienen estampados grandes y generalmente traen diferentes texturas en una sola tela, espero que les sirva y no haberme enredado mucho con la explicación



Yakari Robino

8 comentarios:

  1. waw, no sabia que eres de venezuela :) !
    I'm your new follower ! :)

    yo hablo espanol, pero no perfecto, jaja, me gusta que tengo "follower" desde venezuelo, soy enamorada de cultura de latino america y espanol ! :)

    me gusta tu blog, y haces todas estas bolsas y cosas sola? :O que bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Seria un placer tenerte en Venezuela! en cada pais latino encontraras una cultura diferente!

      yes i did it by myself, but sometimes my mom help me a little! hahaha

      Te encantara Venezuela ;)!

      Eliminar
  2. Ok, lo amé. Así mismo. Me hare un sobre uno de estos días. Love it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también puedes aplicar las técnicas''profesionales'' o bueno son las que enseñan cuando estudias diseño.. necesitas cartulina o cartón del de 2 en kilo, el relleno y pega para zapatos :)

      Eliminar
  3. Wao te quedo muy lindo ..! Estupendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si lo intentas me envias una foto de como te quedo :D

      Eliminar
  4. OMG ya eres que si famous me encanta tu blog es excelente te loveo

    ResponderEliminar
  5. que exagerada! jaja gracias bella nos vemos pronto! xx

    ResponderEliminar

Articulos Mas Pupulares De Yakari Robino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...